Páginas

lunes, 5 de mayo de 2008

Barça - tras el despiporre, a trabajar

Esto no puede seguir así.No puede ser que ahora nos engañen con un 6-0 y nos cierren la boca. Es un resultado engañoso frente a un Valencia a 2 puntos del descenso.Lo que no puede ser es que ahora se corra un poquito para disimular el pasotismo de toda una pésima temporada. Y lo peor de todo es que han logrado apaciguar las aguas.
Está claro que se ha de hacer un nuevo equipo. Y no plagado de nombres sino de trabajo.
Se necesita un equipo que trabaje. Y dos o tres cracks que el resto del equipo los considere así. Igual que funcionó el "Dream Team" (otro día hablaremos de esto porque yo no lo valoro como tal).
Yo era muy crítico con Giuly o con Belleti. Y era el primero que pensaba que se debían ir de "este" gran Barça.
Pero me he dado cuenta que ellos hacían su función:
Giuly no desbordaba ni iba directo a puerta, pero presionaba y hacía más faltas que los desfensas. La defensa empezaba en la delantera junto con Eto'o.
Y Belleti sabía sacar el balón y no dejaba de correr la banda (aunque solo para defender y presionar). Ahora el balón solo sale desde el centro de la defensa apoyado por Xavi/Iniesta.
Creo que debemos olvidar fichajes de renombre como Drogba, Alves, Cesc, Kaká o C.Ronaldo y empezar a crear un equipo con gente humilde y currante. Que cracks ya tenemos a Messi, Iniesta y quizás un recuperable Eto'o.
Con fichajes algo más trabajadores como Lahm (B.Munich) y no tanto Alves que es brasileño y quizás en 2 años lo perdemos como la mayoría de sus compatriotas; Martins (Newcastle) que es un nigeriano con desmarque entre lineas y mucho velocidad, y encima es joven; Perea (At.Madrid) que es muy rápido y va bien para una defensa adelantada como habitualmente juega el Barça. Aunque sea como sustituto ya que la liga es larga.
Un goleador consagrado en la liga española. Ya que incomprensiblemente se dejó escapar a Forlán, yo no dudaría en contactar rápido con un herido y en horas bajas Zaragoza para intentar fichar a Diego Milito. Posiblemente se pueda conseguir pescar a un buen precio en un equipo plagado de estrellas y que si este año se queda en primera, no tendrá grandes ingresos.
Y un Lampard que aunque sea algo viejo, tiene una mentalidad inglesa de trabajo y sacrificio y encima tiene llegada y empuje. Solo tenemos que ver que tras el fallecimiento de su madre, pidió volver a jugar frente al líder y darlo todo. ¿Creeis que lo hubiera hecho Ronaldinho, Marquez o Deco?

4 comentarios:

  1. Veo que al final lo has conseguido!

    ResponderEliminar
  2. Ya se dijo a principio de temporada que el proyecto de Barça 2007-08 recordaba al viejo Real Madrid de las estrellas. Ahora, pasada la temporada, podemos decir que incluso era peor, al menos ellos ganaban copas de Europa :S.
    El Barça más que trabajadores necesita disciplina. Disciplina por parte del presidente y del director deportivo, pero sobretodo, por parte del entrenador. Rijkaard llegó a un barça ya creado, con fichajes increibles y con un hambre de títulos indiscutible.
    Por otra parte, hablando del 6-0 de ayer, ¿porqué no marcaron un par de ellos en la semifinales de la copa del rey?. El barça ya no es lo que fue el año de la champions, ya no valen parches en el mismo proyecto, se necesitan renovar muchas cosas, entre ellas muchos jugadores (como bien dice mi cuñao') pero también mucha gente de arriba, en mi opinión, incluso el "president".

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo sigo más bien de lejos los cada vez menos logros y los cada vez más desatinos del Barça, aunque me siento muy culé. Pero el Barça también es para un tipo de personas como yo, el Barça necesita captar como ha hecho en temporadas anteriores la atención del aficionado"circunstancial".Ese aficionado al cual, si el equipo pierde cena igual, pero que si juegan bien sigue los partidos y se interesa por sus fichajes y sus próximos rivales. Este año el Barça no ha conseguido captar la atención de nadie, está lejos de sus verdaderas cualidades que son emocionar, brillar y hacer disfrutar y lo peor es que no solo ha pasado de él esta temporada el aficionado "circunstancial", sino que he podido comprobar como hasta los más devotos, el más ferviente seguidor dejaban partidos a medias y buscaban desconsolados donde ocupar un tiempo en el que en otros tiempos se vibraba y se hacía honor a nuestra máxima: SOM MÉS QUE UN CLUB. A dia de hoy me costaría encontrar a alguien que le apetezca gritar a los cuatro vientos (como debe ser)lo orgulloso que está de ser culé esta temporada.
    CRISI NOA

    ResponderEliminar
  4. Uno tiene que ser orgulloso de su club. Tener los mejores jugadores y los mejores dirigente. Estas 2 últimas temporadas hemos tenido buenos jugadores pero malos dirigentes, entrenadores y físicos.
    De cara a esta nueva temporada, hay que fichar a los 3 o 4 mejores. Hay que hacer un equipo y no lo que hemos sido hasta ahora, gente que entrenaba, gimnasio y charlas. En fin, un equipo.

    ResponderEliminar