Otra vez por aquí. Y espero que sea más asiduo.
En estos momentos de euforia en el universo blaugrana, quiero pone un poco de serenidad.
Es verdad que el equipo culé lleva una racha goleadora impensable. Es verdad que el juego que tienen es dominante y mareador para cualquier equipo.
Pero… ¿por qué?. Os voy a dar mis puntos de vista.
El equipo ha empezado jugando con equipos no demasiado complicados sobre el papel (a excepción del Atleti).
Esos equipos más débiles, habitualmente le juegan al Barça poniendo el autocar, intentado que no les marquen y buscando una sorpresa al contragolpe o a balón parado. La fortuna no les sonríe ya que en la mayoría de encuentros, el Barcelona logra marcar gol en la primera jugada de ataque (antes del minuto 5). Esto obliga al contrincante culé a verse obligado a no cerrarse, desmoronando sus planes. Como sabemos, para un equipo de menos entidad abrirse contra el Barça es crucificarse. Pero no hay más remedio.
Podemos recordar partidos como el del Racing o el del Basilea, en el que aunque el Barcelona marque el equipo contrario no se abre. Igualmente manteniendo su idea y esperando la sorpresa. Y así les llegó.
Los equipos contrarios pueden beneficiarse de un flojo Valdés que no es el de hace 3y4 años. Y una banda derecha con Alves que tiene muchos problemas para defender. Diría incluso que aunque no se tuvo tanta llegada, cuando Puyol ha jugado por la derecha se han tenido menos dificultades en defensa.
A pesar de haber puesto un poco los pies en el suelo, también quiero resaltar la figura de gente como Márquez. Colocándose excelentemente en defensa y sacando el esférico con igual nota. Y un joven Piqué que a pesar de ser un poco inseguro con pérdidas de balón peligrosas, tiene una buena anticipación e intimidación aérea.
Veremos como sigue esta temporada.